La depresión tropical Tres podría evolucionar a tormenta Cristóbal. / DEM


Los remanentes de Amanda posiblemente convertidos en tormenta Cristóbal nos seguirán afectando con lluvias constantes hasta el domingo, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Para hoy las lluvias de tipo temporal seguirán, y se verá una mejoría mañana miércoles, sin embargo, las condiciones de lluvia volverán con más énfasis el jueves y viernes.

Según el informe de Medio Ambiente las lluvias no serán tipo tormenta, sino abundancia de agua.

Ayer, desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:29 de la noche en Conchagua, La Unión, cayeron 191 milímetros de agua lluvia y para hoy se advertían altas probabilidades de desbordamiento de ríos en zonas urbanas del oriente y el occidente del país.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC), anunció ayer el inició la temporada de huracanes en el océano Atlántico, con la posibilidad de que un tercer ciclón tropical pueda formarse y afectar al sur de México y Centroamérica en las próximas 48 horas, este se nombrará Cristóbal.

El centro meteorológco informó además que existe un 60 % más de posibilidades de que haya actividad ciclónica por encima de los valores normales. “Se espera de 13 a 19 tormentas tropicales con nombre, de entre 6 a 10 huracanes con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y entre tres y seis huracanes de gran tamaño”, dijo la cadena retomando el reporte del NHC, agregando que la temporada se podría extender hasta finales de noviembre.