El cadáver de Mattew Patrick, el surfista estadounidense desaparecido desde el pasado jueves en la playa Mizata, en el municipio de Teotepeque, La Libertad, ya fue recuperado, confirmó Cuerpo de Bomberos a las 2:20 p.m. de este jueves.

El cadáver había sido localizado aproximadamente a las 12:25 p.m. de este día; sin embargo, la marea alta y la corriente marina dificultaron las labores de recuperación.

La institución indicó que el cuerpo del turista fue llevado a un hotel de la zona donde se estableció el puesto de mando. Autoridades de Bomberos y de Protección Civil se encuentran en el lugar.

El cadáver fue encontrado en una cueva marina, donde se presumía había sido arrastrado por la fuerza del mar.

 



 

Las autoridades, junto a socorristas y pescadores, retomaron a tempranas horas de este día las tareas de búsqueda del cadáver de Patrick, quien fue golpeado por una fuerte ola durante la mañana del pasado jueves. La fuerza del mar lo hizo caer de su tabla de surf, lo arrastró y lo golpeó contra unas rocas, lo que provocó que perdiera el conocimiento.

 



 

Este sábado se amplió el perímetro de la intensa búsqueda que se había emprendido, un helicóptero colaboró en las labores para cubrir más áreas.