Hoy se estrena la esperada serie del antihéroe "Loki" por lo que Tom Hiddleston vuelve a meterse en la piel del dios del Engaño en una serie que lanzará un capítulo a la semana.

En esta primera entrega dedicada al hermano de Thor, Loki deberá arreglar la línea de tiempo que se rompió en "Endgame", pues fue el responsable de una ruptura en el espacio-tiempo, por lo que deberá repararla mientras cumple condena terrenal por sus crímenes. La gran expectativa también se centra en que si la humanidad podrá confiar en el dios del engaño, para reparar esa ruptura.

A partir de ahí una sucesión de secuencias de acción con el hermano de Thor convertido en una suerte de héroe, o más bien antihéroe, ya que, pese a que ahora colabora con "los buenos", en todo momento deja claro que sigue siendo el Dios del Engaño. "Puedes confiar en mí", asegura de nuevo Loki. Aunque, por supuesto, este no es el caso.

La serie ha estado disponible en El Salvador y los otros países de Centroamérica a partir de la 1:00 a.m. de hoy miércoles. El horario de los capítulos serán desde este miércoles 9 hasta completar con los seis episodios, es decir hasta el 14 de julio.

"Loki" es la tercera serie ambientada en el Universo de Marvel que se estrena en la plataforma tras los éxitos de "Bruja Escarlata y Visión" y de "Falcon y el Soldado de Invierno".

El intérprete británico ha confesado que cuando arrancó su trabajo en Marvel hace diez años "ni siquiera sabía quién era Loki". "Amo hacer este personaje y siempre lo he amado, me siento muy afortunado de seguir aquí", ha señalado Hiddleston antes de añadir que con un papel como este hay "un rango enorme de posibilidades" que hace que darle vida "nunca sea lo mismo dos veces".

Al carismático antagonista se une en esta ocasión Owen Wilson para interpretar a Mobius, un honesto y disciplinado funcionario de la Agencia de Variación Temporal que, con su soltura dialéctica, servirá como contrapunto al 'Dios del Engaño'. "Tom fue muy amable al presentarme toda la mitología de Marvel y de Loki, respondiendo a mis preguntas y ayudándome a comprender todo una vez habíamos comenzado el rodaje", apunta Wilson.

¿Forma parte Loki del plan secreto Thanos?


La serie arranca con el personaje en su versión de 2012, cuando acaba de ser derrotado en la primera película de los Vengadores tras la Batalla de Nueva York, no son pocos los fans que han decidido repasar la historia del personaje de Tom Hiddleston... y han encontrado algún detalle realmente importante.

Al inicio de esa primera película de Vengadores, Loki roba el Teseracto, que contiene la Gema del Espacio, para entregárselo a Thanos a cambio de que este le conceda la Gema de la Mente. Una estrategia que ha sido muy cuestionada por los fans debido al archiconocido carácter traicionero del dios del Engaño, pero que podría tener un sentido más maquiavélico y que muchos han pasado por alto.