El diputado Reynaldo López Cardoza dijo que relató a representantes de la FGR sobre los hechos ocurridos el pasado domingo. Foto: Archivo-DEM


El diputado Reynaldo López Cardoza informó que fue consultado este viernes por la Fiscalía General de la República (FGR), por la irrupción de militares y policías en la Asamblea Legislativa, asegurando que la institución se encuentra preocupada ante la posibilidad de que se repitan los hechos este fin de semana.

"Están preocupados por lo que pueda pasar el día de mañana, es una preocupación mutua que hay entre ellos y nosotros, van a estar pendientes para que no pase algo catastrófico”, aseguró el diputado, agregando que “la preocupación es si va a haber agresión en esta Asamblea, si van a seguir otra vez el mismo tema como pasó el domingo pasado”.

Cardoza hizo de igual forma un llamado a la población a manifestarse “con prudencia y respeto a la Constitución”.

Además, el legislador dijo que relató a representantes de la FGR sobre los hechos ocurridos el pasado domingo, asegurando que le fueron solicitados los videos de seguridad de lo ocurrido a través de la Junta Directiva de la Asamblea.

“Hemos dicho lo correcto, hemos dicho claro lo que pasó, es lo que hemos comentado esta mañana a la Fiscalía, desde anoche me di cuenta que me citaron para este día”, dijo Cardoza.

Agregó que se le cuestionó sobre “quién fue la persona que dio la orden para abrir el Salón Azul, cómo ingresó el director de la Policía Nacional Civil a la Asamblea Legislativa, quién dio la orden de ingresar a militares y a policías al Salón Azul, por qué entraron armados los policías, los soldados”.

El diputado reiteró el relato que hizo a Diario El Mundo, sobre cómo perdieron el control de la seguridad del recinto legislativo, el cual quedó bajo la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) durante siete horas.

LEA TAMBIÉN: Director de la PNC a diputado: “Necesitamos la llave del Salón Azul, de lo contrario vamos a tumbar las puertas”