Internacionales

López Obrador asegura que no puede ponerse en cuarentena

Europa Press

viernes 27, marzo 2020 - 10:58 am

El presidente ha dicho que México cuenta con "lo básico" para hacer frente a un repunte de los casos. Foto Europa Press.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que desde que comenzó la crisis del coronavirus trabaja más horas que antes y ha señalado que, como los médicos, él tampoco puede cumplir ninguna medida de confinamiento porque tiene que seguir con su labor.

publicidad

"Yo no me puedo poner en cuarentena, no me puedo aislar, como también los médicos, los integrantes del Ejército, de la Marina, los que abastecen el agua que consumimos", ha afirmado en su rueda de prensa diaria. "Nos tenemos que quedar cumpliendo con las recomendaciones", ha añadido, según el diario 'Milenio'.

El mandatario ha asegurado que la pandemia está bajo control en México, a pesar de que esta semana el país entró en la fase 2 al confirmar el contagio comunitario. Las autoridades mexicanas ya han confirmado más de medio millar de casos de coronavirus y más de una decena de fallecidos, según los balances actualizados por los distintos estados este viernes.


López Obrador, de 66 años, ha subrayado que las personas de mayor edad deben quedarse en casa y ha pedido a las empresas que autoricen para este colectivo permisos "con goce de sueldo y prestaciones" hasta el 19 de abril, siempre y cuando no desempeñen una labor esencial.

El presidente ha dicho que México cuenta con "lo básico" para hacer frente a un repunte de los casos, si bien ya ha avanzado que el Gobierno se ha movilizado para adquirir nuevos equipos. El Ministerio de Defensa ha abierto una convocatoria para contratar tanto personal médico como administrativo para reforzar la respuesta de las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México suspende tramitación de peticiones de asilo por coronavirus

El Gobierno de México anunció este miércoles la suspensión de la tramitación de las peticiones de …

MÁS INFORMACIÓN
México evalúa acoger a centroamericanos solicitantes de asilo en EEUU

El gobierno de México dijo este domingo que estudiará aceptar a migrantes centroamericanos solicitantes de asilo …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente mexicano descarta polemizar con Bukele por vuelo con coronavirus

  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este martes polemizar con su homólogo salvadoreño, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.