El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que la fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa está dividida en el presupuesto de 2017 y en el tema fiscal.

“Creemos que (la oposición) no es un planteamiento general dentro del partido ARENA, hemos conversado con diferentes actores”, declaró. Aseguró que hay diputados que representan a Edwin Zamora, excandidato a presidente a ARENA; y diputados que representan a Mauricio Interiano, presidente del partido de derecha.

“Hay que recordar que ARENA es un conglomerado de fuerzas donde hay diferentes grupos empresariales que tienen sus propios diputados, hay que hablar con cada grupo”,sostuvo Lorenzana.

El funcionario del Gobierno dice que ARENA debe resolver ese conflicto interno y que espera que esos supuestos pleitos internos no impidan la aprobación del presupuesto de este año y las posibles medidas fiscales que deberá presentar el Gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI) para acoplarse a un programa de ajuste fiscal.