El personal del Servicio de Ambulancia de Londres y el personal con uniforme militar se ven dentro del centro de exposiciones ExCeL London en Londres el 25 de marzo de 2020 que el gobierno anunció que se convertirá en un hospital de campaña para ayudar con el brote de coronavirus. AFP


Los británicos están respondiendo en masa al llamado del gobierno para ayudar a las personas vulnerables durante el confinamiento contra la pandemia de coronavirus y en cuestión de horas se registraron unos 170.000 voluntarios, dijo el miércoles el ministro de Salud.

El ministro Matt Hancock anunció el martes que se necesitaban 250.000 voluntarios para hacer compras y entregar medicamentos para 1,5 millones de personas vulnerables a las que el ejecutivo pidió que no salgan de sus casas en al menos 12 semanas.

"Estamos encantados de que desde ayer 170.000 personas hayan respondido al llamado", tuiteó Hancock el miércoles.

El Reino Unido, que el martes registraba 422 muertes y más de 8.077 casos confirmados de covid-19, ordenó el cierre de todas las tiendas no esenciales y desde el lunes por la noche impuso un confinamiento obligatorio.

"Este es uno de esos momentos en la vida en los que la acción de una persona por sí sola puede marcar la diferencia en la vida de otra", dijo Nikki Kanani, directora de Atención Primaria del servicio público de sanidad británico NHS.

"Simples actos de bondad harán toda la diferencia" para los más vulnerables, añadió, subrayando que este ayuda es "inestimable".