¿Los extraterrestres estarán viviendo entre los humanos? Es una posibilidad que deja abierta la primera astronauta británica, Helen Sharman, quien en 1991 visitó la estación espacial soviética Mir.

Sherman afirmó en entrevista al período Observer que no duda de la existencia de los extraterrestres, pero que hasta ahora estos no han podido ser detectados.

“Es posible que estén aquí, ahora, y simplemente no podemos verlos”, agregó.

La astronauta fue la primera de siete británicos en ingresar al espacio, pasó ocho días como investigadora en la misión cuando tenía 27 años y se convirtió en una de las personas más jóvenes en entrar en órbita.

“Hay tantos miles de millones de estrellas en el universo que debe haber todo tipo de formas de vida”, dijo y se preguntó: “¿Serán como tú y yo, compuestos de carbono y nitrógeno?”, luego ella misma se respondió “quizás no”.

Además, recordó su experiencia vivida en la década de los 90 y aseguró que "no hay mayor belleza que mirar a la Tierra desde lo alto".

Pero ella no es la única que maneja esta teoría, un exfuncionario del Pentágono que dirigió un programa secreto del gobierno de Estados Unidos que investigaba posibles ovnis declaró, en ese momento, a la cadena de Noticias CNN creer que existen evidencias de vida extaterrestre en la Tierra.