Empresarial

Los héroes de uniforme blanco

Katya Cristales

viernes 15, mayo 2020 - 12:00 am

El mundo entero está atravesando una crisis de salud de gran magnitud, y en esta pandemia, el personal de salud se ha convertido en los héroes que luchan todos los días por mantener con vida a cientos de personas.

Hoy por hoy, son la primera línea de batalla que se enfrenta a un enemigo invisible y altamente contagioso, gracias a todos los médicos, enfermeras y personal asignado a este arduo trabajo, muchas personas han podido regresar a sus casas con vida, y otras siguen en la lucha en una cama de un hospital bajo sus cuidados y atenciones.

Todo el personal médico, no importando su cargo, trabajan sin descanso en medio de las condiciones más adversas, arriesgando su vida y la de sus familiares. Son el polo a tierra de una sociedad que tomo demasiado tiempo para tomar conciencia.

publicidad

En este mes se celebra a todos los enfermeros y enfermeras en El Salvador; esos profesionales que trabajan sin descanso, y que en este 2020 muchos permanecerán con un traje especial, un tapabocas y sin una celebración, sin embargo, existe una forma de agradecerles todo su trabajo y esfuerzo y esa es cumpliendo la cuarentena y quedarnos en casa.

La crisis provocada por el coronavirus mantiene en guardia a todo el sistema de salud desde hace semanas. Los profesionales redoblan esfuerzos para tratar de salvar más vidas y mantener estables a cientos de pacientes en cada uno de los hospitales, aunque esto a veces signifique estar horas sin dormir o sacrificar momentos en familia.


Es importante no olvidar que la labor de estos profesionales siempre ha sido admirable, y en momentos que está pasando actualmente el país y el mundo entero, es de reconocer que los verdaderos héroes son los que velan por la vida y la salud de todas las personas.

 

 

¡Gracias!

 

  • Por su esfuerzo y vocación de servicio.

 

  • por arriesgar sus vidas por la de los demás.

 

  • por ser un ejemplo de valentía y amor.

 

  • por brindar apoyo, seguridad y bienestar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.