Sin duda alguna el 28 de agosto es un día de duelo para los fans de Marvel y en especial de los del Rey Pantera.

Chadwick Aaron Boseman, quien fue el intérprete de T´Chala/ Pantera Negra en las películas de Marvel falleció el 28 de agosto de 2020 de cáncer de colon. Y aunque su pronta partida es sinónimo de melancolía, el legendario Rey Pantera continuó conmocionando a sus fans aún después de su muerte.

A poco menos de tres meses de su partida, Netflix hizo el lanzamiento oficial de la película “Ma Rainey's Black Bottom” (La madre del Blues), en la que Boseman fue coprotagonista, interpretando a un gran músico llamado Levee Green.

El filme de 1 hora 34 minutos bastó para recordar la calidad de actuación del estadounidense y conmocionar a sus fans.

Posteriormente, el 15 de marzo de 2021, se anunciaron los nominados a los premios Oscar, Boseman era uno de ellos en la categoría a “Mejor actor” por la película “La madre del Blues”. Aunque llegada la tan esperada gala del 25 de abril, fue Anthony Hopkins quien obtuvo el premio.

Las redes sociales no dejaron de llenarse de reacciones porque la Academia no otorgó un premio póstumo a Boseman. Por su parte, el ganador dedicó su premio a Chadwick.

Pero como uno de los regalos más grandes del Rey Pantera para con sus fans es sin duda el haber prestado su voz para su personaje animado en la serie “What If…?”.

Y es que el pasado 9 de julio dejó esperando a muchos el estreno de la primera serie animada del UCM en el que aparecería en personaje de T´Chala con la propia voz de Chadwick Boseman. Y así fue, el 18 de agosto el mundo entero se conmocionó al escuchar la voz de Black Panther, pero esta vez como Star Lord.