Foto: Wilson Urbina./DEM


El exfiscal general de la República, Luis Martínez, acusó hoy al exfiscal Douglas Meléndez, de practicar espionaje y "actos ilegales repugnantes" durante su periodo en la Fiscalía General de la República (FGR).

"Se ha tenido conocimiento de actos ilegales, repugnantes, reprochables, prohibidos por la ley que rizó en el periodo del exfiscal general Douglas Meléndez. Una comparsa de fiscales y además personas extrañas a la institución que también han sido cómplices en estas acciones. Se fraguaron planes, manipulaciones, trampas, se han hecho actos gravísimos que no deben quedar ocultos al pueblo, se deben de investigar y se deben castigar", afirmó.



Martínez dijo que a la FGR atravesará por un difícil momento, debido a la "actuaciones ilegales, arbitrarias, incluso de espionaje; que realizó Douglas Meléndez, fiscales y terceras personas en la institución".

Sostuvo que para involucrarlo a él en hechos delictivos, crearon una serie de mentiras, fraudes y calumnias; y amenazaron a personas que trabajan en la FGR y otras particulares para poder procesarlo.

"Mi prisión preventiva ha sido más una condena ilícita oculta, más allá del barniz de legalidad que le hayan querido dar. Hoy todos sabemos cómo se hicieron planes, manipulaciones, trampas, hechos delictivos para involucrarme a mí. Hay testimonios, declaraciones en juzgados, en la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos, ante la misma Fiscalía; de fiscales y personas que laboran en la institución, así como personas particulares que fueron amenazados coaccionados, intimidados torturados para involucrarme en hechos delictivos a mi y a otras personas estas acciones son prohibidas por la ley son ilegales", aseguró.



El exfiscal Martínez junto a Julio Arriaza, Héctor Grimaldi y Luis Peña; es acusado por el delito de fraude procesal, omisión en la investigación y falsedad ideológica. La FGR los acusa de falsificar pruebas en casos por orden de empresario Enrique Rais. El fallo del caso se conocerá hoy.