El delantero belga del Inter de Milán Romelu Lukaku celebra anotar el gol de la victoria durante la Copa de Italia (Coppa Italia), octavos de final del partido de fútbol Fiorentina vs Inter de Milán / AFP

Deportes

Lukaku cita al Inter con el Milan en cuartos de Copa de Italia Inter de Milán clasificó a cuartos de final y se enfrentará el 27 de enero al AC Milán.

AFP

miércoles 13, enero 2021 • 12:55 pm

Compartir

El Inter de Milán venció 2-1 como visitante a la Fiorentina en los últimos instantes de la prórroga, gracias a un tanto de su estrella belga Romelu Lukaku, este miércoles en su duelo de los octavos de final de la Copa de Italia.

En cuartos de final habrá por lo tanto un gran derbi lombardo, ya que el Inter tendrá que enfrentarse al AC Milan.

Lukaku, que había empezado el partido como suplente, marcó de cabeza, a centro de Nicolo Barella, para dar el billete a cuartos de final a su equipo, ya en el minuto 119.

Antes de eso, el Inter se había adelantado en Florencia en el 40 con un penal transformado por el chileno Arturo Vidal.


Instantes después se pitó un penal a favor de la Fiorentina, pero tras la revisión en vídeo el árbitro anuló su decisión.

El equipo toscano igualó provisionalmente el partido en el 57, por medio del marfileño Christian Kouamé.

El Inter tuvo buenas ocasiones para volver a ponerse por delante, al final del tiempo reglamentario con el marroquí nacido en España Achraf Hakimi (85) y en la prórroga mediante el chileno Alexis Sánchez (102), pero fue finalmente Lukaku el salvador de los 'nerazzurri' en este duelo.

En cuartos, el Inter se medirá al Milan, que el martes se clasificó en la tanda de penales (5-4 tras empate 0-0) ante el Torino.

El Inter pudo volver al camino del triunfo con este duelo de 'Coppa', tras una semana complicada en su liga, tras caer ante la Sampdoria (2-1) y dejarse dos puntos ante la Roma (2-2).

El Milan es líder actualmente en la Serie A y el Inter es segundo a tres puntos, por lo que su eliminatoria de cuartos de final se presenta apasionante.

Este miércoles se disputan otros dos duelos en los octavos de la Copa de Italia, Nápoles-Empoli y Juventus-Génova.