Instalaciones del albergue donde están siendo puestos en aislamientos a personas que vienen fuera del país./Rosa Fuentes.


"Es algo injusto" clama Yanet García, a las afueras del albergue ubicado en el área rural en Tierra Blanca, Usulután donde su pequeño hijo de cuatro años será colocado en aislamiento como medida de prevención por COVID-19.

"Sinceramente como madre me pone mal y le falta al Gobierno porque hubiera hecho un aviso, ya las personas que salgan de los Estados Unidos para El Salvador no va a ser recibidos, o serán puestos en cuarentena", reclama García, quien asegura que su hijo venía en camino, cuando el presidente de la República, Nayib Bukele decretó la medida.

Al mismo tiempo, la madre angustiada exclamó preocupación porque asegura que el albergue no cuenta con las condiciones necesarias, para brindarle atención a su hijo. "Ellos quizás venían sanos y creo que aquí donde vienen están más expuestos", afirma.

Agrega que en el albergue, no se están aislando a las personas por separado y que las camas estás juntas, "creo que van a estar más expuestos a más personas", apunta.

Por su parte, la ministra de Salud, Ana Orellana reiteró que la cuarentena se aplicará a todos los connacionales que ingresen al país, salvo aquellas personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños. En estos casos, por razones humanitarias, se les aislará para hacerles la prueba del COVID-19. Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado sobre este caso en especifico.