Nacionales

Madre salvadoreña angustiada por ser separada de su hijo de cuatro años por cuarentena 

Azucena Henríquez con reportes de Rosa Fuentes.

jueves 12, marzo 2020 - 4:14 pm

Instalaciones del albergue donde están siendo puestos en aislamientos a personas que vienen fuera del país./Rosa Fuentes.

"Es algo injusto" clama Yanet García, a las afueras del albergue ubicado en el área rural en Tierra Blanca, Usulután donde su pequeño hijo de cuatro años será colocado en aislamiento como medida de prevención por COVID-19.

"Sinceramente como madre me pone mal y le falta al Gobierno porque hubiera hecho un aviso, ya las personas que salgan de los Estados Unidos para El Salvador no va a ser recibidos, o serán puestos en cuarentena", reclama García, quien asegura que su hijo venía en camino, cuando el presidente de la República, Nayib Bukele decretó la medida.

publicidad

Al mismo tiempo, la madre angustiada exclamó preocupación porque asegura que el albergue no cuenta con las condiciones necesarias, para brindarle atención a su hijo. "Ellos quizás venían sanos y creo que aquí donde vienen están más expuestos", afirma.

Agrega que en el albergue, no se están aislando a las personas por separado y que las camas estás juntas, "creo que van a estar más expuestos a más personas", apunta.


Por su parte, la ministra de Salud, Ana Orellana reiteró que la cuarentena se aplicará a todos los connacionales que ingresen al país, salvo aquellas personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños. En estos casos, por razones humanitarias, se les aislará para hacerles la prueba del COVID-19. Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado sobre este caso en especifico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El baile de cuarentena de Elena Villatoro

La vida cotidiana de miles de personas ha cambiado por la pandemia del coronavirus. En varios …

MÁS INFORMACIÓN
Escena de “La Madrastra” se vuelve viral por crisis del coronavirus

En plena emergencia de salud que vive actualmente más de un centenar de países por el …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.