El defensa central de la Selección Nacional, Iván Mancía, abordó ayer rápidamente el tema de la exclusión de los legionarios Juan Barahona y Denis Pineda en la convocatoria del técnico mexicano Carlos de los Cobos para los trascendentales juegos ante Montserrat y República Dominicana de este 16 y 19 de noviembre, respectivamente.


El proveniente de Alianza FC dijo en entrevista con un canal local que ambos jugadores “lo asimilan profesionalmente”, ya que es “el profesor (De los Cobos) quien toma las decisiones, y hay que respetarlas. Por ahí ellos lo toman a buena manera”.


La decisión de no convocarlos había despertado la especulación de que todo se debió a un acto de indisciplina en la última concentración, según lo aseguró un medio deportivo local.


A esa aseveración, Juan Barahona reaccionó a través de su cuenta de Twitter: “Increíble cómo esta página se llena la boca con falsas insinuaciones. ¡Denis Pineda mira lo que dicen! Señor o señora creo que eres salvadoreño, deja de ser mala leche con el mismo país, con tu gente. Dejen hacer el trabajo bien al profesor, él sabe lo que hace”.


A lo que Denis Pineda replicó: “¿Mala conducta? ¿Crees que se viaja tanto para ir a hacer estupideces? Dejen trabajar y hagan bien su trabajo”, corrigió el jugador del Santa Clara de Portugal.


Sobre Pineda, De los Cobos aseguró entre semana que no se convocó debido al largo viaje que realiza y que le lleva a perder sesiones de entrenamientos. En el caso de Barahona simplemente alegó que fue decisión técnica por la incorporación de Jonathan Jiménez y Andrés Flores Jaco.