Foto: @tintanews


Nuevamente rompiendo obstáculos. El tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, junto a su compañero el británico Jonny O'Mara vencieron al binomio Robert Lindstedt, de Suecia, y a Tennys Sandsgren, de Estados Unidos, con parciales de 6-4, 6-7 y 10-6 para lograr la clasificación a las semifinales del Nueva York Open, que se realiza del 10 al 15 de febrero del corriente.

Arévalo y O'Mara lograron tener un 'Tie Break' en el segundo set en el cual se complicó el camino a semifinales al caer por 8-6 frente a Lindstedt y Sandsgren, pero no se inmutó y se tuvo fe para alcanzar una gesta histórica tras ser su primera participación y superando los cuartos de final conseguido en el Australian Open.

El duo salvadoreño-británico inició su camino en octavos de final venciendo al austríaco Philip Oswald y el neocelandés Marcus Daniel al acabarlos 6-3, 4-6 y 10-8.

En semifinales se enfrentarán a los estadounidenses Steve Jhonson y Reilly Opelka, este último fue campeón del Nueva York Open en 2019 en singles, y que actualmente en esta categoría está en cuartos de final tras vencer al japonés Yoshihito Nishioka.

Jhonson y Opelka vencieron en cuartos de final de dobles al binomio el neozelandés Artem Sitak y al indio Divij Sharan, con parciales de 6-3 y 6-4.

El juego entre Jhonson y Opelka contra Arévalo y O´Mara se realizará el próximo sábado.