Marcelo Arévalo es un hombre de sueños que cada vez se hacen realidad con su esfuerzo, dedicación y competitividad. Pese a ser un año turbulento por la pandemia del covid-19 en medio de un inicio exitoso, pero no pierde la fe por seguir dejando el alma por El Salvador en las canchas de tenis, especialmente en la Copa Davis donde menciona que tiene el compromiso de llevar a su selección al grupo 1 de este torneo.

“Yo siempre he querido llevar al equipo al Grupo I, inclusive ahora con el nuevo formato y a pesar de la fuerza de los países europeos. Hemos estado cerca en 2013 cuando jugamos en casa frente a Venezuela, pero no se nos dio. No pierdo la esperanza de que en un par de años podamos cumplir ese anhelo”, subrayó el tenista salvadoreño en una entrevista a la página web de la Copa Davis.

Arévalo aseguró que la Copa Davis le ha marcado desde 2008 donde dice que “Es uno de mis eventos favoritos, sin dudas. Siempre la vivo de una manera muy especial. Y he tratado de no fallar en ninguna confrontación”.

En esa medida, “Chelo” ha tenido momentos vibrantes con la selección, como en la eliminatoria de 2013 frente a México en el Polideportivo de Ciudad Merliot. “Un momento increíble porque fue la primera vez que los pudimos superar. Sumado a que batimos el récord de espectadores con más de 2000 personas en nuestro pequeño estadio. El clima era precioso. Me dio mucho gusto celebrar esa serie”.

¿Quienes fueron parte del equipo de la selección de El Salvador que venció 3-1 a Jamaica en la Copa Davis?

  1. Marcelo Arévalo

  2. Alejandro Licea

  3. Alberto Alvarado

  4. Luis Miralles


En números no ha defraudado. De 72 encuentros entre singles y dobles ha logrado 44 victorias y 28 derrotas. En la última presentación con la selección de El Salvador en marzo, Arévalo logró una importante victoria de 3-1 ante Jamaica para mantenerse en el grupo 2 de la Copa Davis. El objetivo es superar a Polonia en su terreno en busca del ascenso al grupo 1 contra rivales potentes.

No hay mal que dure 100 años, ni tenista que lo resista. “Chelo” se está preparando después de la pandemia del covid-19 para lograr el objetivo con El Salvador y en el presente año no ha sido para menos.

En el abierto de Australia, Arévalo junto al británico Jony O´Mara alcanzó los cuartos de final en enero, luego lograron una histórica semifinal en el Nueva York Open en febrero, el mismo mes volvieron a llegar a esta misma instancia, pero en el Delray Beach y antes que la pandemia produjera el parón deportivo, la dupla estuvo a un paso del título en el torneo de Santiago, Chile. Todas las competencias como parte del ATP 250.

En la vuelta al deporte competitivo, Marcelo Arévalo compitió en el World Team Tennis con el Washington Kastles donde formó parte del grupo de la legendaria tenista norteamericana, Venus Williams. También el salvadoreño junto al británico O´Mara realizaron la US Open donde perdieron en primera ronda, pero esperan culminar un año complicado con una meta. “Un Masters de fin de año sería otro sueño a cumplir”, admitió “Chelo”.