Al sujeto le encontraron las 75 libras de marihuana en dos sacos de nylon. / Cortesía PNC


Un alijo de marihuana valorado en $38,000 fue incautado a Elmer Enrique Velásquez Martínez, de 36 años, alías “El Garrobo”, según el informe policial, difundido ayer.

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron el procedimiento en la calle que conduce al cantón Palo Pique, municipio de Ahuachapán, luego de una denuncia.

A Velásquez Martínez le imputan el delito de tráfico ilícito, y resistencia; el sospechoso se conducía en la motocicleta placas M 128321, cuando fue intervenido en flagrancia por los agentes. Al percatarse de la presencia policial pretendió fugarse, pero fue detenido luego de impactar contra una patrulla policial.

Velásquez transportaba dos sacos de nylon, en la motocicleta, y en su interior alrededor de 75 libras de marihuana, valoradas aproximadamente en $38, 000.

Además de la droga incautada también le decomisaron el vehículo, para verificar su pertenencia. Durante la captura, el sospechoso no portaba documentos de identidad, eso hizo dificil saber su verdadero nombre.

Luego de confirmar su nombre y verificar que los sacos tenían marihuana, el personal antinarcótico remitió lo incautado y a Velásquez Martínez a la Fiscalía General de la República (FGR). En las próximas 72 horas será remitido a los tribunales.

Según los informes policiales, los traficantes de droga ingresan los ilícitos a territorio salvadoreño por puntos ciegos en la frontera con Guatemala.

También, en caletas de vehículos según han denunciado las autoridades policiales salvadoreñas.

Recientemente, la PNC reveló que en los últimos tres años han incautado $349 millones de droga que estaba destinado al narcomenudeo, este fenómeno funciona en las principales ciudades del país.