Mario Alberto Huezo deberá enfrentar juicio por la muerte de la periodista Karla Turcios, según resolvió ayer el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer.

La fiscal, Graciela Sagastume, dijo que en la audiencia preliminar se le presentó a la jueza un caso sostenido en prueba técnica, pericias y testimonios que vinculan a Huezo en el feminicidio agravado.

En este proceso con reserva total, el Ministerio Público determinó que la violencia económica fue el móvil que llevó al imputado a cometer el crimen en contra de su compañera de vida.

Cuando se presentó el resultado final de las pesquisas, el 13 de febrero de 2019, la Fiscalía estableció que hubo un odio y menosprecio hacia la víctima, por su condición de mujer, y que Huezo tuvo una conducta de misoginia.

Entre la prueba incorporada hay pericias tecnológicas que supuestamente evidencian la participación del imputado en el hecho. Turcios fue encontrada muerta a eso de las 4:00 p.m. del 14 de abril del año 2018, en la carretera Longitudinal de Norte, a inmediaciones del municipio de Santa Rosa Guachipilín, al nororiente del departamento de Santa Ana.

En la autopsia detalla que el cuerpo tenía ocho horas de muerta, cuando fue hallada.