La institución indicó que el clima fresco será en horas de la noche y muy fresco por la madrugada./DEM.


Más vientos acelerados se esperan para la noche y madrugada de este lunes, de acuerdo con el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), debido a un sistema de alta presión de 1036 milibares, ubicada sobre Las Bermudas.

Los vientos serán con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y, ráfagas ocasionales de 40 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país. La institución indicó que el clima fresco será en horas de la noche y muy fresco por la madrugada.

El MARN alerta la población por probabilidad de impactos bajos por caída de ramas, así como dificultad para apagar incendios en los municipios de: Jujutla, San Francisco Menéndez, Conchagua, La Unión, Pasaquina, San Alejo, Joateca, Osicala, Chirilagua, El Tránsito, Chalchuapa, Metapán, Cuisnahuat, San Julián, Jiquilisco, Jucuarán, Puerto El Triunfo y San Dionisio.

Asimismo, el MARN recomienda precaución a la navegación marítima y aérea; pesca artesanal y deportiva, debido a las condiciones atmosféricas y oceanográficas.