El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando Andrés López, dio un informe de labores a la Asamblea. Foto: @AsambleaSV


El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando Andrés López, reveló hoy que en el inicio de su gestión han encontrado muchos procesos de permisos ambientales detenidos que en algunos casos tenían exigencias fuera de ley.

Detalló que han realizado una “auditoría exhaustiva” a la Dirección de Evaluación y Cumplimiento Ambienta y que este mes inician las auditorías formales a todas las unidades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Se han hecho bastantes cambios, lo que hemos hecho es hacer una auditoría exhaustiva de la Dirección de Evaluación y Cumplimiento Ambiental, en donde se hacen las evaluaciones ambientales y hemos descubierto diferentes procesos, primero es el que está detenido simplemente porque le está solicitando cosas que no iban con la ley, el segundo es el que definitivamente no se le puede dar permiso”, dijo el funcionario luego de dar un informe a la Asamblea Legislativa.

Aclaró que en su gestión no es que estén flexibilizando condiciones o requisitos de los permisos ambientales, sino agilizando procesos internos. “Vamos a estar dando un avance de esto, cumpliendo con la solicitud del señor presidente de la República de resolver el tema de los permisos antes de sus primeros cien días”, anunció.

El ministro López señaló cumplen la misión del MARN, restaurar y conservar los ecosistemas, así como fomentar la inversión. “Nos hemos reunido con el sector privado, el sector privado conoce, el sector privado sabe que estamos en la disposición de colaborar, de dar una asesoría técnica, para que ellos puedan resolver sus proyectos, sin embargo, esto no significa en ningún momento que vayamos a flexibilizar o a poner en peligro el medio ambiente por el tema de los permisos”, insistió.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1149041396936056832