Los lugares de cuarentena son hoteles, ranchos de playa, cabañas, unas del Estado y otras administradas por el Estado. / DEM


La Comisionada presidencial para Operaciones del Gabinete, Carolina Recinos, indicó ayer que más de 2,000 personas se encuentran albergadas en cuarentena en 47 centros de contención por la emergencia de coronavirus.

“Tenemos hasta este momento 47 centros de contingencia y vamos ya a tener estructurado los cuartos de cuido. Tenemos alrededor de 2,300 personas en cuarentena y a través del Gabinete de crisis hemos hecho un trato para albergar a los salvadoreños (en cuarentena)”, aseveró Recinos en conferencia de prensa.

La comisionada presidencial agradeció a las empresas privadas que están colaborando con el Gobierno con el objetivo de evitar un brote de casos y señaló que hasta la fecha han distribuido más 51,000 raciones de alimentos y más 20,000 chequeos para identificar si la población padece síntomas relacionados al Covid-19.

“Se están endureciendo todos los procedimientos para que podamos tener un tratamiento más rápido y profesional para evitar contagios de coronavirus”, añadió la funcionaria.

Según Recinos, en las fronteras terrestres continúan ingresando connacionales como estudiantes y personas que estaban en actividades personales y estos se están sometiendo a cuarentenas.

Por otra parte, Recinos exhortó a la población a mantener la calma y una actitud responsable para evitar contagiarse del Covid-19. Asimismo, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carlos Garzón, pidió a los salvadoreños mantener medidas de distanciamiento y consultar pronto si se padece síntomas.