El Gabinete de Turismo inauguró este viernes el "Mercado del Mar, en el puerto de La Libertad./Cortesía de Ministerio de Turismo.


El "Mercado del Mar", ubicado frente al muelle del puerto de La Libertad, inaugurado este viernes por el Gabinete de Turismo, albergará a 84 vendedores de mariscos.

El lugar cuenta con 43 restaurantes, con espacio para 1,200 sillas; 84 locales de ventas de mariscos y 110 espacios para lanchas.

Según informó la cartera de estado, la inversión realizada en el proyecto asciende a $5.5 millones y contempla el paseo peatonal, muelle artesanal y el anfiteatro, para brindar mejores condiciones de establecimiento a comerciantes y servicio a turistas.

La ministra de Turismo, Morena Valdez informó que los vendedores ya fueron trasladados al nuevo edificio, y aseguró que el proyecto generará alrededor de mil empleos, ya que siete cooperativas funcionan en el lugar.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, indicó que la apertura del mercado forma parte del proyecto Surf City, impulsado por el Gobierno central.

"Ninguna acción turística es sostenible si no tiene en el centro al ser humano", aseguró la comisionada durante el evento de inauguración.



Por su parte, José Luis Reyes, uno de los comerciantes dijo estar "satisfecho" con el traslado al "Mercado del Mar". "Hace unos años lo veíamos como un sueño", agregó.

Además, este viernes se pusó en marcha el proyecto de remodelación del malecón del puerto de La Libertad, con el objetivo de "mejorar el potencial turístico de la zona".

Las autoridades informaron que las intervenciones incluyen trabajos en el muelle y en el anfiteatro del malecón, con una inversión de $9 millones.