Nacionales

“Mecafé” seguirá proceso por evasión de impuestos

Juan Carlos Vásquez

viernes 28, junio 2019 - 12:00 am

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador ordenó que el empresario Miguel Menéndez Avelar, mejor conocido como “Mecafé”, siga un proceso penal por evasión de impuestos que la Fiscalía General de la República le atribuye.

“Mecafé” está recluido en el penal La Esperanza y  acumula un nuevo proceso, ya que la unidad penal de la dirección de intereses del Estado de la Fiscalía, lo señala de haber defraudado al fisco con la cantidad de $227,537.48.

En el expediente judicial, el Ministerio Público señala que el caso comenzó a ser investigado tras un aviso que interpuso la dirección general de impuestos interno del Ministerio de Hacienda, en el cual se informó que el empresario supuestamente insertó información falsa para no declarar ciertas rentas gravadas entre los años 2014 y 2015; también se le hicieron objeciones a los gastos y costos de su actividad productiva.

publicidad

El defensor de “Mecafé”, Ulises del Dios Guzmán, dijo que la Fiscalía lo que ha presentado son informes de la Dirección General de Impuestos Internos, señalando observaciones de gastos que no están justificados y de ingresos no declarados, pero que el empresario no tuvo ninguna oportunidad de defenderse porque son informaciones internas.

“A ellos se les ocurrió que ahí había indicios de delitos y pasaron el aviso a la Fiscalía  para que presentara el requerimiento”, dijo Guzmán ayer al salir de audiencia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No cumplir una resolución judicial es desacato”, abogado Bertrand Galindo

  Un conflicto entre “órganos fundamentales” del país considera que existe en este momento el abogado constitucionalista …

MÁS INFORMACIÓN
Decretan prisión para policía acusado de lesionar a joven en Sonsonate

  Julio Arturo Campos Hernández, el policía acusado de lesionar a un joven en el cantón Chilata, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.