El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador ordenó que el empresario Miguel Menéndez Avelar, mejor conocido como “Mecafé”, siga un proceso penal por evasión de impuestos que la Fiscalía General de la República le atribuye.

“Mecafé” está recluido en el penal La Esperanza y acumula un nuevo proceso, ya que la unidad penal de la dirección de intereses del Estado de la Fiscalía, lo señala de haber defraudado al fisco con la cantidad de $227,537.48.

En el expediente judicial, el Ministerio Público señala que el caso comenzó a ser investigado tras un aviso que interpuso la dirección general de impuestos interno del Ministerio de Hacienda, en el cual se informó que el empresario supuestamente insertó información falsa para no declarar ciertas rentas gravadas entre los años 2014 y 2015; también se le hicieron objeciones a los gastos y costos de su actividad productiva.

El defensor de “Mecafé”, Ulises del Dios Guzmán, dijo que la Fiscalía lo que ha presentado son informes de la Dirección General de Impuestos Internos, señalando observaciones de gastos que no están justificados y de ingresos no declarados, pero que el empresario no tuvo ninguna oportunidad de defenderse porque son informaciones internas.

“A ellos se les ocurrió que ahí había indicios de delitos y pasaron el aviso a la Fiscalía para que presentara el requerimiento”, dijo Guzmán ayer al salir de audiencia.