Entretenimiento

Medios de EEUU aseguran que Harvey Weinstein dio positivo al coronavirus

AFP

lunes 23, marzo 2020 - 5:37 pm

Harvey Weinstein se encuentra en una cárcel en el norte del estado de Nueva York tras ser sentenciado a 23 años de prisión por violación y agresión sexual el 11 de marzo. Foto: Archivo

El otrora magnate de Hollywood Harvey Weinstein, encarcelado por agresión sexual y violación, dio positivo al nuevo coronavirus, informaron el domingo medios estadounidenses.

Weinstein, de 68 años, se encuentra en una cárcel en el norte del estado de Nueva York tras ser sentenciado a 23 años de prisión por violación y agresión sexual el 11 de marzo.

publicidad

El periódico local Niagara Gazette fue el primero en dar a conocer el domingo a la noche el positivo al coronavirus del productor de cine caído en desgracia. Varias fuentes confirmaron el contagio al sitio de noticias de celebridades TMZ.

Portavoces de Weinstein se han negado a responder a medios estadounidenses.


En tanto, el Departamento Correccional del estado de Nueva York no respondió la consulta de la AFP.

Weinstein fue transferido el miércoles a una prisión cerca de Buffalo, 560 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York. Antes había estado en la prisión de Rikers Island y en un hospital de Manhattan donde fue tratado por dolores en el pecho.

Las prisiones abarrotadas de Estados Unidos son potenciales focos de contagios de coronavirus. La semana pasada, guardias de Rikers y de la prisión Sing Sing, de Nueva York, dieron positivo al nuevo virus, informaron medios locales.

El 24 de febrero, un jurado popular halló culpable a Weinstein de agresión sexual por practicar sexo oral forzado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006. También fue hallado culpable de violar a la exactriz Jessica Mann en 2013.

Más de 80 mujeres, incluidas las actrices Angelina Jolie y Salma Hayek, le han denunciado por acoso, agresión sexual o violación a lo largo de cuatro décadas, pero solo fue juzgado por estos dos casos cuyos delitos no han prescrito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La vida cotidiana no regresará en abril, vaticina Bill Gates

El fundador de Microsoft, Bill Gates, no cree que en abril se pueda volver a la …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 23 casos de coronavirus en portaviones de EEUU, según medios

Al menos 23 casos del nuevo coronavirus han sido detectados en el portaviones estadounidense Theodore Roosevelt …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU organiza tres vuelos más para repatriar a sus ciudadanos desde El Salvador

La Embajada de EEUU en El Salvador informó este jueves que ha ayudado al menos a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.