Diferentes instituciones se unen para una noble causa que beneficia a niños y adolescentes con arritmias cadíacas. / DEM


Por sexto año consecutivo, Centro Médico Escalón de Grupo Hospital de la Mujer, Printcraft, Laboratorio de Cateterismo Cardiaco, Regalo de Vida El Salvador y Hotel Sheraton Presidente, apoyan a la fundación Latidos de esperanza en la realización de su sexta jornada de Electrofisiología.

Con el objetivo de beneficiar a los 18 niños con arritmias a través de una jornada de electrofisiología, que se realizó del 11 al 15 de marzo, diferentes instituciones de salud y privadas se unieron para poder ayudar a la corrección de estos problemas del corazón y mejorar la calidad de vida de los menores.

La arritmia cardiaca se puede ver como un síndrome, pero existen varias clasificaciones, entre ellas están las bradicardias, cuando el corazón late lento y taquicardiacuando el corazón va más rápido, mencionó el doctor Juventino Amaya, cardiólogo intervencionista.

Durante la jornada participará un equipo de especialistas liderado por el doctor Kevin Shannon, pionero en estudios de electrofisiología y ablaciones provenientes del Hospital UCLA de los Estados Unidos, ademas de contar con la colaboración de especialistas salvadoreños del Hospital de la Mujer, Hospital Benjamín Bloom y Hospital Rosales.

“Agradecemos al doctor Juventino Amaya, cardiólogo intervencionista en brindar las instalaciones del Laboratorio de Cateterismo INCCAR, así como su aporte y el de los especialistas estadounidenses, quienes desempeñan un papel significativo para que las jornadas sean exitosas y puedan sanarse los corazones de muchos niños”, espresó Rocío Rodríguez, jefe de mercadeo de Hospital de la Mujer.

La contribución que ha realizado Hospital de la Mujer a esta jornada, ha sido brindar las habitaciones para que todos los pacientes que han sido tratados puedan tener una recuperación en un lugar adecuado con todas las atenciones necesarias, luego de ser realizados todos los procedimientos del corazón.