Foto archivo DEM.


 

Debido a las medidas de restricción tomadas para evitar el contagio del coronavirus en el país, los mercados de Cojutepeque, Cuscatlán, continuarán cerrados hasta el lunes. Inicialmente se había decretado un cierre de 72 horas que finalizaba este viernes; sin embargo, la Comisión Municipal de Protección Civil informó la extensión de la medida.

Con esta decisión se busca detener la transmisión del COVID-19 y combatir la incubación del virus en lugares públicos de mayor circulación de personas, así como garantizar la salud y vida de los habitantes de esa ciudad.

Las autoridades municipales enfatizan que solo así se podrá disminuir la posibilidad de contagio y frenar el crecimiento de los casos positivos en este municipio. Aseguran que el 85 % de la población está acatando las medidas sanitarias.

Además, también continuará cerrada la plaza de la ciudad y la 13 avenida hasta las 11:59 p.m. del lunes 11 de mayo. De momento solo están funcionando los mercados móviles instalados en diferentes puntos.