En San Salvador los únicos mercados que no estarán abiertos son el Tinnetti y Belloso. / DEM


Los mercados municipales continuarán abiertos durante la cuarentena domiciliar según informaron ayer las comunas de San Salvador, Santa Tecla, Soyapango y Antiguo Cuscatlán.

El edil capitalino, Ernesto Muyshondt informó que los servicios municipales seguirán brindándose a los habitantes de San Salvador en coordinación con el Gobierno Central en el periodo de cuarentena domiciliar decretada el pasado 21 de marzo por el presidente Nayib Bukele.

“Para tranquilidad de nuestra gente, los servicios municipales esenciales continuarán prestándose, y mercados que venden alimentos y productos de primera necesidad seguirán abiertos; siempre tomando las precauciones sanitarias necesarias”, señaló Muyshondt a través de un comunicado.

Hasta que finalice la cuarentena de 30 días, en el municipio capitalino permanecerán abiertos el mercado Central de 4:00 a.m. a 3:00 p.m. (Pabellón 1 y 2 cerrados), La Tiendona, estará abierto de 2:00 a.m. a 6:00 pm. Los demás mercados periféricos funcionaran en horario de 5:00 a.m. a 12:00 p.m.

Mientras que el Tinetti y Belloso estarán cerrados. Asimismo, el alcalde tecleño, Roberto d’Aubuisson indicó que el mercado central y Dueñas continuarán abiertos para que la población compre sus alimentos.

Alcaldes piden a población mantener precauciones. / DEM


“Hemos restringido los accesos a dos personas por mercado y hemos colocado lavamanos, jabón y alcohol gel. Solo habrá venta al interior del mercado y hemos dejado abiertas las dos clínicas del mercado porque son de fácil acceso”, indicó d’Aubuisson.

En el municipio de Soyapango, el mercado Central inició ayer el proceso de sanitización y los lugares que comercializan productos alimentarios para la población. En Soyapango los horarios para ir a comprar los alimentos en dichos recintos estarán 5:00 am a las 4:00 pm.

La municipalidad de Antiguo Cuscatlán inició la limpieza y sanitización en el mercado de Merliot para evitar una propagación del Coronavirus, además han colocado personal médico que toma la temperatura antes de ingresar al recinto.

 

El ministro de Agricultura, Pablo Anliker anunció que todos los mercados del país abrirán, para comercializar estrictamente alimentos.