Dos días después del despido del técnico Carlos Romero, Club Deportivo Águila anunció ayer el fichaje del técnico argentino Daniel Messina, a quien la directiva del actual campeón nacional le encomienda la tarea de calibrar la brújula del equipo y encontrar el camino a la liguilla del torneo Apertura 2019 que está a seis jornadas de distancia.

Actualmente, Águila marcha en la novena posición con 21 puntos y está a tan solo dos de distancia del sexto lugar, que ocupa Chalatenango con 23, para ingresar a la zona de clasificación a la siguiente etapa.

A juzgar por los puntos, parecía que el problema de Águila no era tan grave, pero al revisar el registro de los últimos encuentros del defensor del título el panorama cambia totalmente. En 16 jornadas donde estaban en juego 48 puntos, los negronaranjas solo han conseguido seis victorias, han registrado siete derrotas y tres empates, es decir, Carlos Romero y sus dirigidos dejaron escapar 27 unidades.

Ahora, aún están en juego 18 puntos y de sumar solo buenos resultados, Águila aún posee grandes posibilidades hasta de conseguir el segundo puesto que otorga un boleto directo a las semifinales.

Messina, quien se incorporará la próxima semana con contrato hasta el final del Clausura 2020, iniciará su segunda etapa como DT aguilucho. Su primera experiencia fue en el Apertura 2014, torneo que se consagró subcampeón tras perder la final ante el Isidro Metapán de Jorge “El Zarco” Rodríguez.