Cortesía Secretaría de Salud de Chiapas.


México registra en Chiapas caso importado de coronavirus

La Secretaría de Salud del estado de Chiapas, al sur de México, confirmó este domingo que una joven de 18 años, que recién regresó de Italia, es el quinto caso de coronavirus en el país norteamericano.

El titular de la Secretaría, José Manuel Cruz, informó que se trata de una persona del sexo femenino de 18 años de edad, quien estaba estudiando en la ciudad de Milán, Italia, “y debido a la magnitud del brote en ese país, la escuela suspendió clases, por lo que la joven regresa al estado de Chiapas el pasado 25 de febrero. Lo mismo hizo una compañera de estudios a su estado natal, Coahuila”, que también dio positivo.

“El 28 de febrero, el estado de Coahuila notifica el caso positivo de coronavirus de la joven” y “se da seguimiento a la joven originaria de Tuxtla Gutiérrez; el 29 de febrero se le tomó la muestra correspondiente para su análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, siendo positivo el resultado”, detalló Cruz.

El funcionario reiteró que se trata de un caso asintomático, al que se le identificaron 11 contactos posterior a su llegada a México, “todos ellos igualmente asintomáticos, quienes no han requerido atención médica ni hospitalización”, pero que han sometidos a cuarentena.