El hecho ocurrió en el kilómetro 7 de la carretera Troncal del Norte. / Óscar Machón


Tres personas resultaron con lesiones producto del choque de un microbús de la ruta 38 B contra una pasarela, ubicada en el kilómetro 7 de la carrera Troncal del Norte, a la altura de la colonia Colinas del Norte, del municipio de Ciudad Delgado, al norte de San Salvador.

Según el conductor de la unidad de transporte, placas MB 3-535, ésta presentó una falla en los frenos; sin embargo, pasajeros dijeron que venía disputándose la vía con otro microbús.

Dos de las víctimas fueron identificadas como María Santos Serrano Quintanilla, de 85 años de edad, y Petrona Peñate, de 74; ambas fueron llevadas a un centro hospitalario, pero la señora Peñate presentó traumas. El tercer lesionado fue atendido en el lugar, pero no fue identificado, según Cruz Roja.

Las personas lesionadas fueron auxiliadas por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y Comandos de Salvamento. Los socorristas informaron que la señora Peñate presenta traumas.

La distracción al conducir, invadir el carril contrario y la excesiva velocidad al manejar son las tres principales causas de accidentes de tránsito, según el Viceministerio de Transporte.

Hasta el 11 de noviembre registraron 3,713 siniestros viales solo por la distracción y 3,449 accidentes fueron ocasionados por invadir el carril contrario, según la misma entidad de gobierno.