Conectados

Microsoft vuelve a vender computadoras Huawei

Redacción web / DEM

miércoles 19, junio 2019 - 10:25 am

Hace un mes Huawei entró a la lista negra de Estados Unidos. Luego de prohibirse hacer negocios con la marca china, Microsoft quitó de su inventario las laptops de esta marca. El decreto vetaba a Huawei por motivos de seguridad nacional. Hasta el momento la empresa no ha negado ninguna vinculación con el espionaje.

Microsoft envió un comunicado vía correo electrónico el 17 de junio. En este informaba que su equipo evaluó las regulaciones y volverá a vender las computadoras Huawei.

"[Microsoft] continuará respondiendo a las muchas complejidades de negocios y técnicas que han resultado de la inclusión de Huawei a la Lista de entidades de la Administración de Exportaciones del Departamento de Comercio de Estados Unidos”, se explica en el comunicado.

publicidad

A pesar de poder encontrar estos dispositivos en la página web de la empresa tecnológica, no es posible filtrar la búsqueda directamente por el tipo de fabricante. Por el momento, solo se puede escoger entre Dell, HP, Asus, Razer, Lenovo, MSI, Acer, Samsung y Microsoft.

Las laptops marca Huawei en la tienda en línea de Microsoft ronda el precio de $999 y $1499.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.