Alimentos que Educación entrega a centros escolares/Cortesía Mined.


El Ministerio de Educación (Mined) inició este jueves la distribución de los alimentos escolares a cerca de 350 centros escolares en los departamentos de La Paz y La Unión.

De acuerdo al ministerio, los alimentos que se también se entregarán mañana son: arroz, frijol, azúcar, aceite vegetal, cereal, bebida fortificada, Biofortik, leche en polvo y leche líquida.

"Acá, en la sede de Olocuilta, se está entregando los alimentos a 18 centros escolares; la cantidad depende de los estudiantes que tengan las instituciones. Para este año, se les está entregando, también, cereal; ahora se les dará a todos, antes solo venía para los niños de Parvularia», dijo la asistente técnico pedagógico de Olocuilta, Virginia Santamaría.

La distribución de los alimentos llega hasta 5,104 centros educativos públicos; 232 Centros de Atención Inicial, del Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA); y 41 centros rurales de salud y nutrición del Ministerio de Salud (MINSAL).

Asimismo, el Mined indicó que la inversión para cada una de las cuatro distribuciones de alimentos, que se harán en el año, está valorada en $5.1 millones.

La distribución de alimentos será de un total de 3,900 toneladas de alimentos, que incluye: 33,742 galones de aceite; 15,137 quintales de arroz; 4,351 quintales de azúcar: 2,094 quintales de Biofortik; 4,633 quintales de bebida fortificada; 154,895 cajas de cereal para desayuno; 7,412 quintales de frijol; 2,713 bolsas de leche en polvo y 1,882,236 litros de leche UHT.

Alimentos que Educación entrega a centros escolares/Cortesía Mined.