En este instituto funcionará el Laboratorio Nacional de Referencia.



El Ministerio de Salud (Minsal) inauguró esta mañana las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Salud (INS), que albergará al Centro de Investigaciones y Formación en Salud, y cuya inversión asciende a $13.1 millones.

El INS fue creado el 13 de septiembre de 2010 como uno de los ejes de la reforma de salud de 2009. La misión de este instituto es encontrar soluciones científicas a los principales problemas de salud de la población salvadoreña.

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, dijo que el INS "va más allá en investigación, pues tiene participación en la vigilancia sanitaria".

Es a este Instituto donde las empresas llevan sus productos (bebidas y alimentos) para realizarles exámenes y obtener los permisos correspondientes que les permitan ingresar al mercado.

Según Menjívar, al INS se sumará posteriormente el Laboratorio Nacional de Referencia, que actualmente funciona en el edificio Max Bloch, en San Salvador, donde será construido el nuevo Hospital Rosales.

Las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Salud se encuentran en Avenida República de Ecuador y Bulevar Altamira, en San Salvador.