La ministra de Salud, Violeta Menjívar, verificó esta mañana las medidas fitosanitarias y la calidad del agua en diversos establecimientos de alimentos, mismos que atienden a los visitantes en la feria Consuma 2018, que está ubicada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Menjívar explicó que 7, 631 personas de las tres instituciones, entre enfermeras, promotores, inspectores, técnicos de laboratorio y autoridades sanitarias prestarán sus servicios en esta temporada.

Como parte del Plan Divino Salvador 2018, el Ministerio de Salud (Minsal), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) están invirtiendo más de $4.3 millones con el propósito de prevenir enfermedades como las diarreas y que los salvadoreños disfruten de los festejos patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.

Tanto el ISSS como el Minsal y Fosalud trabajarán en 269 establecimientos durante los días 4, 5 y 6 de agosto. Los Centros de Atención de Emergencia (CAES) de Apopa y San Martín estarán abiertos las 24 horas.

De acuerdo con la ministra, el Minsal contará con dos unidades móviles de salud, una en el Cifco y otra en el Estadio Cuscatlán, que brindarán servicios en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Consuma 2018 cuenta con 103 establecimientos de alimentos, por lo que las autoridades llaman a tomar medidas preventivas y evitar intoxicaciones alimenticias o procesos diarreicos.

“Queremos que disfruten las fiestas agostinas pero que también tengan un sentido de responsabilidad familiar”, dijo Menjívar, quien agregó que el Minsal se ha encargado de la fumigación y supervisión de los centros turísticos del país.