El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo este lunes que aún no han decidido reabrir los centros educativos, cerrados desde el pasado 11 de marzo por la pandemia del coronavirus.

Explicó que temen que los estudiantes lleven la enfermedad a sus casas y contagien a sus padres, abuelos, que son considerados grupos de riesgo.

"Hoy por hoy todavía no se ha tomado la decisión de apertura las escuelas y los colegios por el hecho que son centros donde se acumula una buena porción de la población estudiantil y eso incrementa de alguna manera el riesgo de contagios de coronavirus, pero lo más importante es que estos salvadoreños, estos estudiantes, pueden servir de vectores de esta enfermedad hacia sus hogares y pueden llegar hacia una población que tiene mayor riesgo porque son grupos de riesgo, porque son grupos vulnerables o porque tienen enfermedades crónicas que pueden poner en riesgo su vida", declaró a medios al salir de la entrevista de Frente a Frente.

Tanto en la entrevista como en declaraciones a la prensa, destacó la labor del Ministerio de Educación de continuar con los programas educativos en línea para que los estudiantes no pierdan el año lectivo.

Ayer, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, sostuvo en cadena nacional que la decisión de abrir los centros educativos es responsabilidad del Ministerio de Salud y consideró que sería "un atentado" y "una irresponsabilidad" abrir las escuelas en este momento.