La titular del Ministerio de Educación (MINED), Carla Hananía de Varela, llegó hoy al Centro Escolar Dr. Antonio Díaz, ubicado en la colonia Morán, de Santo Tomás, en San Salvador, para verificar los daños que sufrió dicho lugar a causa de las recientes lluvias.

En la parte trasera del centro educativo se registró un deslave que afectó, además de la infraestructura de la escuela, algunas casas aledañas. La ministra señaló que esta situación pudo haberse evitado ya que durante los gobiernos anteriores la comunidad educativa hizo un llamado para que brindaran atención al lugar debido al deterioro que presentaba desde hace algunos años; sin embargo, “nunca fueron escuchados”, aseguró.

 



 

Hananía se reunió hoy con las autoridades del centro escolar para conocer las problemáticas que enfrenta la institución y aseguró que solucionarán la situación. La directora de la escuela mostró documentación que respaldan y comprueban las peticiones que se hicieron durante las gestiones anteriores.

 



 

“Lo vamos a mejorar para que la comunidad educativa se sienta segura en él”, indicó.

 



Las lluvias han causado daños en 16 centros escolares del país, de esa cifra, seis resultaron inundadas, otras seis sufrieron daños en techos y en tres de ellas colapsaron muros, según el MINED. Las clases están suspendidas desde el pasado martes y el país se mantiene en alerta amarilla. Este miércoles las lluvias han disminuido considerablemente y, de acuerdo con el pronóstico de las autoridades, para el jueves se esperan mejores condiciones climáticas.

Puede leer: 16 escuelas con daños y las clases siguen suspendidas