La ministra de Salud, Ana Orellana, dijo que durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, de ministros de Salud, se comprometió a atender la salud de los migrantes.

Orellana dijo que este tema es parte de la negociación de la declaración política de salud. “La atención de la Migración, de la población migrante sea esta regular o irregular y como país, en eldiscurso que yo brindé en la plenaria, nos comprometimos también a lo mismo por elimpacto sanitario que tiene”, dijo ayer en una conferencia.

Además dijo que se comprometió a atender la educación sexual y reproductiva “sobre todo en mujeres abajo de los 18 años, por el impacto que tiene la mortalidad, el binomio madre e hijo”, señaló.

Esta semana, la ministra de Salud participó en las reuniones de titulares de esas carteras de Estados miembros , en la Organización de las Naciones Unidas, en New York, Estados Unidos.

“Nuestro compromiso como país es la cobertura sanitaria universal, como una de las estrategias para cumplir la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenibles”, escribió la titular de salud, durante su viaje de alto nivel.