La ministra Sol (de rosado) cuando era conducida a cuarentena al volver de México./ Cortesía


Al menos nueve funcionarios, incluyendo la ministra de Vivienda, Michelle Sol y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, se encuentran en cuarentena porque se encontraban fuera del país al momento del anuncio presidencial, informó ayer el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta.

Argueta detalló que Sol ha sido sometida a un proceso de aislamiento luego de regresar de un viaje de trabajo en México.

“Estaba en un evento donde se iba depurar todos aquellos trámites y como lo está haciendo México para la contrucción de vivienda. Ella anda bastante metida en estos temas y fue y la restricción la agarró afuera y decidió venirse”, explicó Argueta en la entrevista Frente a Frente.

Aseguró que alrededor de nueve funcionarios, además del cardenal Gregorio Rosa Chávez, están cumpliendo el periodo de cuarentena en el país y que no se están haciendo excepciones.

“El presidente es bastante serio, duro con esto, él lo ha tomado en serio el tema. Él dice que hay que tomar las medidas excepcionales, extraordinarias, parte de las que llevamos a la Asamblea Legislativa para retener la entrada de este virus”, señaló.

La ministra Sol escribió después en su cuenta de Twitter que hace unos días viajó a México, junto a dos integrantes de su equipo, donde participó en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a su regreso fueron enviados a cuarentena, como se está procediendo con todos los salvadoreños que ingresan al país.

“No les puedo decir que es una situación fácil, pero sí que es una medida necesaria”, escribió la funcionaria en su Twitter.

Sol aseguró que desde el lugar en el que está coordina acciones con su equipo de trabajo para respaldar la emergencia nacional.

Por su parte, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Abuisson reveló ayer que decidió quedarse en México y desde allá está coordinando las acciones de la comuna para enfrentar la emergencia del COVID-19. El edil aseguró que al regresar se someterá a los lineamientos.