Nacionales

Ministro de Seguridad asegura casos de desaparecidos han reducido 15.5 %

Redacción Web / DEM

miércoles 8, enero 2020 - 9:53 am

 

Los casos de personas desaparecidas han reducido un 15.5 %, de acuerdo con las cifras oficiales brindadas hoy por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

El 60 % de las personas, durante la gestión del presidente Nayib Bukele, han sido localizadas con vida y el 5 % encontradas muertas. Del 35 % restante, Rivas dijo que están “más o menos seguros” que entre el 10 y 15 % son salvadoreños que han migrado hacia el exterior y no informan de su salida del país.

publicidad

“Estamos ahorita afinando unos protocolos con Cancillería y Migración (…) Muchas veces piden a un familiar, aquí en el país, que vaya a poner una denuncia a la Policía porque ocupan esa alta para intentar pedir asilo en otros países, cuando emigran del país esto afecta un poco la estadística”, señaló.

Rivas dijo que están trabajando para mejorar los protocolos de actuación y negó que no se le esté dando al tema el “tratamiento adecuado”.


Sobre la mesa tripartita, conformada por la Policía Nacional Civil (PNC), Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Medicina Legal (IML) y que se encarga de validar los datos de la corporación policial, el titular de Seguridad dijo que está haciendo el cierre de noviembre y aún no ha comenzado con las cifras de diciembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan transportista de carga con 39° de temperatura en frontera La Hachadura

  Un transportista de carga salvadoreño fue trasladado la noche del sábado a un centro hospitalario luego …

MÁS INFORMACIÓN
Exministra de Salud no estará al frente del CONNA, aclara Gobierno

  Un día después que se anunciara que Ana Orellana Bendek ya no estaría al frente del …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN denuncia falso comunicado en redes con llamado a “boicotear” a Bukele

  El partido FMLN alertó hoy de la circulación en redes sociales de un falso comunicado que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.