Economía

Ministro de Trabajo dice iniciará proceso contra Asamblea por no reinstalar a empleados

Redacción web/DEM

lunes 24, febrero 2020 - 1:55 pm

Secretaría de Prensa de la Presidencia

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó este lunes que iniciará un proceso contra la Asamblea Legislativa por desobedecer la orden de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el reinstalo de empleados despedidos del Parlamento.

Castro dijo que acudirían a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se abra un proceso contra la Asamblea por el delito de desobediencia, tipificado en el Código Penal.

publicidad

"El proceso lo vamos a iniciar contra la Asamblea Legislativa por la figura de desobediencia a una resolución emitida de la Sala de lo Constitucional. Está analizando nuestro Departamento Jurídico si se necesita aún más pedir intervención de la Sala ante una desobediencia de la Asamblea, no lo tengo claro, lo están analizando; pero que sí es claro es que ya violentaron el artículo 322 del Código Penal por el delito de desobediencia y como esto ya es de carácter penal, ya no amerita en la Sala sino que va directamente a la Fiscalía", sostuvo.

La semana pasada se registraron protestas de parte de miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) quienes exigen el reinstalo de cuatro de sus compañeros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.