El MTPS aseguró haber encontrado aceites reutilizados y harinas vencidas. / Cortesía MTPS


El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, insistió ayer en haber encontrado anomalías en los restaurantes cerrados de la cadena de Mister Donut y justificó que los procedimientos se dieron en cumplimiento de las normativas salvadoreñas de sanidad.

El funcionario aseguró que en las inspecciones realizadas a la cadena de restaurantes se encontraron harinas con altos niveles de vencimiento y con gorgojos, aceites reutilizados por más de 15 días y un conducto del tanque de gas con una distancia cercana a un sistema eléctrico desfasado.

“Vamos a seguir inspeccionando empresas de diferentes rubros”, indicó Castro.

El caso generó polémica la semana pasada tras el cierre de tres restaurantes de Mister Donut por supuesta falta de cumplimiento a las medidas de sanidad alimentaria y los derechos laborales.

La empresa, en tanto, ha asegurado que cuenta con los permisos exigidos por ley y las medidas impuestas vulneran los derechos de los trabajadores.

Ayer, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal ) se pronunció al respecto y, por medio de un comunicado, aseguró que se mantendrá vigilante a que en todo momento se respete el debido proceso para el cierre de los restaurantes y se cumpla el Estado de derecho.