Rolando Castro, Ministro de Trabajo.


El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, prometió este miércoles iniciar un plan de acción ante las denuncias realizadas por empleados Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) sobre presuntas irregularidades, entre ellas la falta de pago de salarios.

Castro informó que los empleados denunciaron que desde abril no reciben pago, y que “nunca han conocido a los integrantes de la junta directiva de la empresa que los contrató”.

Ante esta situación, el funcionario se comprometió a “utilizar todas las herramientas legales vigentes”, con el objetivo de poder solucionar esta problemática.

“Hablaré con el ministro de Obras Públicas y con el viceministro de Transporte, a fin de que, si esta empresa no se pone al día con los trabajadores, también se tiene que deducir responsabilidades civiles y, si en un momento llegado, hasta el nivel penal”, explicó Castro, durante la entrega de paquetes de alimentos para los empleados.

El ministro agregó que, si la empresa no se pone al día con los pagos de su deuda, tomarán medidas, y en caso de ser necesario, serán “procesados”.

“A partir de estos momentos nosotros nos encaminamos con un proceso legal a fin de deducir responsabilidades con esta empresa", afirmó el funcionario.