En diciembre, el ministro Romeo Rodríguez suspendió el subsidio a 188 unidades. / DEM


El fiscal general de la República, Raúl Melara, informó ayer que el ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, está citado a declarar, esta semana, por la entrega de subsidios al transporte público a unidades inactivas.

Según Melara, el objetivo de tomar la declaración es para que la Fiscalía realice una investigación “seria y profunda” de unidades que reciben el dinero y no prestan el servicio.

“Para esta semana está citado el ministro de Obras Públicas, para que ahonde en su declaración y aporte los elementos necesarios para seguir una investigación seria y profunda, porque no puede ser que se le esté dando un incentivo económico al sector del transporte público de pasajeros y este no esté siendo utilizado para los fines que se otorgó”, aseveró Melara.

Asimismo, Melara dijo que pedirán a la Corte de Cuentas de la República, que audite las entregas de dinero que ha hecho el Viceministerio de Transporte a los transportistas, en concepto de subsidio.

Por cada bus, el Estado entrega $400 de subsidio, mientras que por microbús, se otorgan $200, por lo menos hasta junio de este año, cuando venza el decreto.