Hasta el momento se mantienen confirmados los tres casos de Covid-19./DEM.


El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí indicó que esta noche se darán a conocer los resultados de 97 nuevas pruebas de Coronavirus, realizadas hoy por el Ministerio de Salud (Minsal).

“Este día se han realizado 97 pruebas, las cuales se están procesando y al final del día tendremos los resultados. Se tiene un valor de las 350 pruebas hechas en total y estas se siguen incrementando, al final del día se darán los resultados y se va a proceder según el presidente (Nayib Bukele) lo estipule”, aseveró Alabí en una entrevista televisiva de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Según indicó Alabí, hasta el momento se mantienen confirmados los tres casos de Covid-19. El viceministro de Salud señaló que continuarán la vigilancia sanitaria a hospitales y unidades médicas para determinar que no haya un brote de casos de la enfermedad.

El pasado 20 de marzo, dos nuevos casos de coronavirus fueron confirmados por el viceministro. Estos dos contagios se suman al paciente 1, cuya prueba fue revelada el pasado 18 de marzo por el presidente de la República, Nayib Bukele.

El mandatario reveló en esa ocasión, que el primer paciente afectado por el coronavirus era una persona que habría ingresado por un punto ciego en Metapán, Santa Ana, procedente de Italia. Las autoridades de Migración no registraron la entrada del salvadoreño en sus bases de datos.

Las autoridades de Salud piden a la población acatar medidas de distanciamiento social, que se queden en casa y que mantengan el lavado de manos.