Un objetivo fue aumentar la vacunación de niños contra paperas.


El Ministerio de Salud (Minsal), recibió $986,161 como un premio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que sean invertidos en programas de salud pública que el ministerio crea conveniente.

Dicho premio se otorgó al país por el cumplimiento de las metas que el BID, junto a otros donantes pone a los países favorecidos con la Iniciativa de Salud Mesoamérica (ISM), la cual pretende dar acceso a los servicios de salud de calidad a niños y mujeres de las zonas más pobres.

Según los resultados que el BID recibió del Instituto para la Evaluación de Métricas para Salud, el país ha cumplido con los objetivos previstos en las dos etapas de la iniciativa, que se han desarrollado en en el primer nivel de atención.

Algunos de los logros se encuentran las medidas para aumentar el parto institucional, el aumento del uso de anticonceptivos, atención prenatal, aumento de niños vacunados contra paperas, sarampión y rubeola, en 14 municipios del país como San Antonio Masahuat, Ilobasco, Santa María Ostuma, San Esteban Catarina.