La nueva ministra de Educación, Carla Hananía de Varela (blusa naranja) y la viceministra de Educación, Miriam Hirezi de Meléndez (blusa negra y blanco) / Cortesía del Mined.


La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, confirmó esta mañana a los medios de comunicación que Miriam Hirezi de Meléndez será la nueva viceministra de Educación.

Miriam Hirezi de Meléndez fue la Secretaria Ejecutiva Trinacional del Plan Trifinio para El Salvador en 2016.



Juntas saludaron a los empleados de la cartera de Estado, en el Centro de Gobierno, en su primer día oficial.

En sus declaraciones, De Varela dijo que dará prioridad a la educación inicial, la dignificación del magisterio y las escuelas que están en peores condiciones.

Dijo que aún no sabe que ocurrirá con el Viceministerio de Ciencia y Tecnología "Fíjese que esa es una decisión del señor Presidente, la reestructuración del Estado es algo que se va a hacer desde la presidencia, y que va a tener una lógica, no va a ser solamente que la reestructuración de un ministerio, una autónoma sino que será algo integrado en base a una lógica, todavía no sabemos de este viceministerio, muchas gracias", dijo a la prensa.



Agregó que primero revisará los movimientos que ha tenido el ministerio y que al principio no hará cambios de jefaturas. "Tenemos un equipo jurídico que nos va a asesorar para analizar caso por caso, todo conforme a la ley", dijo.

La viceministra de Educación aún no ha sido juramentada por el mandatario.