Municipal Limeño quiere demostrar desde el inicio que peleará por las dos competiciones que están a la vuelta de la esquina: el Apertura 2020 y la Liga Concacaf 2020. El técnico cuchero, Misael Alfaro, sabe que cuenta con una base de jugadores que han demostrado ganarse el derecho de estar en el torneo internacional donde enfrentarán al Forge de la Premier League de Canadá (primera categoría).

“Nosotros le hacemos ver a los futbolistas que no hay que menospreciar a los rivales por los nombres, sino hay que ver a Alianza que casi deja en el camino a los Tigres y las distancias se van acortando porque entre menos menosprecias al rival, más lo vas a atacar y creo que tengo un grupo de jugadores que se pidió y se va a luchar de principio a fin como todo equipo salvadoreño que aprende a jugar y que también guerrea en el campo”, expresó el técnico del equipo de Santa Rosa de Lima.

“La hazaña es tratar de pasar, ganar jugando, demostrando la capacidad que tenemos y sabemos que hay futbolistas con mucha calidad en Limeño, esperamos hacerlo con solvencia futbolística y Dios quiera que nos sonría la diosa fortuna del fútbol, pero yo siempre he creído que la fortuna del fútbol sólo sonríe a los que trabajan, así es que hay que seguir trabajando, tenemos unos juegos cerquita en todos los aspectos y hay que dar lo máximo en todos ellos”, añadió.

¿Cuáles fueron los resultados de Municipal Limeño en el Clausura 2020?

  1. Municipal Limeño 0-1 C.D. FAS

  2. Once Deportivo 2-1 Municipal Limeño

  3. Municipal Limeño 2-0 C.D. Águila

  4. El Vencedor 1-1 Municipal Limeño

  5. Municipal Limeño 2-2 Alianza FC

  6. Jocoro 2-2 Municipal Limeño

  7. Municipal Limeño 0-1 Isidro Metapán

  8. Sonsonate 0-3 Municipal Limeño

  9. Municipal Limeño 1-1 Chalatenango

  10. Independiente 1-1 Municipal Limeño

  11. Municipal Limeño 2-1 Santa Tecla FC


Alfaro cree que la mejor manera para trascender en las competencias local e internacional es sacrificarse y superar los límites. Limeño ha realizado dos encuentros amistosos ante el Mar y Plata de la segunda división. Los partidos han terminado en victoria para los orientales por 3-0 de local y 4-2 de visita, pese a eso el técnico cuchero espera que los jugadores tengan un mayor esfuerzo al realizado.

“El equipo ha estado con buena dinámica y comunión, pero todavía el cuerpo técnico no está satisfecho con el desarrollo queremos más intensidad y presión, tenemos que tratar de dar el máximo de lo que cabe en cada entrenamiento y cuando nos dan la oportunidad de jugar demostrarla”, subrayó Alfaro.

Para el técnico oriental la salida del delantero hondureño, Clayvin Zuñiga no le afectará al equipo, ya que confía en sus elementos y los recién llegados de solidificar un esfuerzo colectivo en el campo.

“Bueno la verdad es que a Clayvin no lo tuvimos en seis fechas en el torneo anterior, la verdad de extrañarlo en lo que tengo de estar acá pues casi no, pero gracias a Dios para mí todos los jugadores son importantes, nadie es indispensable y siempre confío en todos los que están, le deseamos suerte a Clayvin, pero nosotros estamos tranquilos con lo que tenemos, esperamos en Dios poder hacer debutar a jóvenes de la reserva y poder hacer un proceso de tranquilidad, ya que la junta directiva nos está ayudando y apoyando en todos los aspectos”, manifestó el extécnico de Firpo y Chalatenango.

Municipal Limeño iniciará su andadura en el Apertura 2020 visitando a C.D. Águila entre el 10 u 11 de octubre, luego recibirá a L.A. Firpo entre el 17 u 18 de octubre antes de llegar al partido único de Liga Concacaf en el estadio Cuscatlan ante el Forge Canadá.