Cortesía Paramount


Paramount Pictures estrenará en cines “Misión Imposible 7” y “Un lugar tranquilo 2”, dos de sus producciones más esperadas del año, pero también ofrecerá los filmes en streaming antes de lo esperado a través de su nueva plataforma “Paramount+”, donde ambas películas se pondrán ver 45 días después de su lanzamiento en salas.

El catálogo de la nueva plataforma, que cuenta con más de 30.000 episodios, 2.500 películas y 1.000 eventos deportivos en directo, además de noticias las 24 horas del día, se irá enriqueciendo con las mencionadas películas que llegarán al servicio en un plazo de 45 días para sus títulos más destacados, como las nuevas entregas de Misión Imposible o Un lugar tranquilo, y de un mes para la mayoría de sus películas.

De nuevo protagonizada y producida por Tom Cruise, Misión Imposible 7 llegará a los cines en noviembre de 2021, mientras que Un lugar tranquilo 2 se estrenará el próximo mes de septiembre.

La cinta, de nuevo escrita y dirigida por John Krasinski volverá a estar protagonizada por Emily Blunt y contará con el fichaje de Cillian Murphy, el protagonista de la aclamada serie Peaky Blinders.

Antes de la pandemia, las salas de cine insistían en que las películas debían proyectarse en los cines durante 90 días antes de que los estudios pudieran ofrecerlas en streaming. El cierre de las salas de cine durante un año cambió las reglas y varios estudios de Hollywood lo han utilizado como una oportunidad para impulsar sus plataformas de vídeo bajo demanda.

Paramount decidió dejar sus películas en cartel durante 45 días a diferencia de Warner Bros., que ante la pandemia lanzará toda su lista de estrenos para 2021 en HBO Max y salas simultáneamente.

"En el panorama del entretenimiento actual, ViacomCBS se distingue como la única compañía que abarca por completo todos los segmentos del streaming a través de las divisiones de: gratis, premium y de pago", manifestó Bob Bakish, Presidente y Director Ejecutivo, ViacomCBS.

"El lanzamiento de Paramount+ potencia nuestra estrategia con un amplio servicio de pago que albergará todo lo que los consumidores adoran, en un solo lugar: deportes en directo, noticias y una 'montaña' de entretenimiento”, añadió Bakish.

Lanzamiento más allá de EE.UU.


Antes del lanzamiento de Paramount+, la compañía apostó por dar salida a sus películas a través del streaming vendiendo sus filmes a otras plataformas. Ejemplos de ello son “El juicio de los 7 de Chicago”, que se puede ver en Netflix; “El Rey de Zamunda” y “Sin remordimientos”, que se estrenarán el 5 de marzo y el 30 de abril respectivamente en Amazon Prime Video.

En Estados Unidos Paramount+ tendrá un precio mensual de 4,99 dólares por una suscripción con anuncios. Los usuarios que quieran disfrutar del contenido sin publicidad tendrán que pagar 9,99 dólares al mes.

Paramount+ se lanzará internacionalmente en 18 países de América Latina y Canadá el 4 de marzo, los países nórdicos el 25 de marzo.