Para nadie fue sorpresa la coronación de Zuleika Soler como Miss Universo El Salvador 2019. Ella, una modelo salvadoreña de ascendencia puertorriqueña, brilló la noche del sábado en el certamen belleza más importante a nivel nacional.

Con 25 años, gracias a su encanto y distinción Zuleika se ganó el corazón de sus compatriotas, aún antes de haber sido coronada.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

La primer fotografía oficial llegó!! Vayan al perfil del @reinadodeelsalvador y ayúdenme con un like en mi fotografía para ser la ganadora de Miss popularidad. Asi tendré un espacio entre las finalistas. Gracias por su apoyo ❤️ . . The first official photo is up!! Go to @reinadodeelsalvador and help me with a like on my photo to be the winner for Miss Popularity. This will assure me a spot as a finalist. Thank you for the support ❤️ . . @reinadodeelsalvador PH- @isai_caceres MU- @nee.makeupsv @clarygaga HAIR- @wellaproelsalvador @kellyarias19 @marielosmarroqui DIRECTOR- @carlosjimenezrauda #reinadodeelsalvador #elsalvador #rumboamiss #misses #missuniverse #wellapro #neemakeupmilano


Una publicación compartida de Zuleika Soler (@zuleikasoler) el






El medio puertorriqueño Metro Puerto Rico, en su nota “Boricuas buscan coronarse en R. D. y El Salvador para ir a Miss Universo”, destacó a Soler como una de las bellezas puertorriqueñas que han competido certámenes de belleza importantes para representar a otro país.

En la ronda de preguntas Zuleika presentó algo de dificultad, pues ella domina más el inglés que español y esto no le permitió lograr la elocuencia necesaria para convencer a los cibernautas que miraban la transmisión del evento a través de Facebook: “Lástima Zuleika que sólo tiene belleza y presencia, pero muy mala oratoria”. “Había mejores preguntas. La de Fátima Mangandi y la de Cristina Perdomo para profundizar y dar calidad de respuesta. La de Zuleika fue básica igual la de las otras chicas…”, opinaron.

Pero otro grupo de cibernautas se dedicó a defenderla en este punto:

“La Miss Puerto Rico tampoco habla bien el español, entonces no estén hablando de Zuleika que los que SI SABEN, saben que en inglés domina en miss universo, “Aquí veo tanta gente hablando de idiomas... Y muchos- me incluyo- ni hablar bien el español podemos... Existen tantas reglas, en vez de criticar, creo que debemos de apoyar...”, “Zuleika es la mejor para Miss Universo, después de una representante como Marisela la que llena los zapatos es ella Zuleika ? suerte zule te apoyo desde México ❤️”.

Pese a este detalle, su nombramiento obtuvo una aprobación unánime de parte de todos los que estuvieron pendientes del concurso que duró hasta la medianoche del sábado.