El transporte público comenzará a circular a partir del próximo 7 de julio. / DEM


La tarifa de transporte colectivo se mantendrá al iniciar la segunda fase de reapertura económica, en la cual se ha establecido la circulación de buses y microbuses del sector público, según el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

A raíz de la cuarentena domiciliar, ordenada por las autoridades el 7 de mayo pasado, se suspendió la circulación del transporte público para evitar contagios de COVID-19 en el país. Durante este tiempo, algunos empresarios del sector han pedido a las autoridades que se haga una revisión de la tarifa o de la compensación económica; sin embargo, ante el inicio de la fase dos de reapertura, el ministro de Obras Públicas descartó un incremento al pasaje.

“La tarifa se mantiene y todo se mantiene”, dijo Rodríguez tras aclarar que el tema no fue abordado durante la reunión sostenida la semana anterior con los transportistas.

“Bueno, no está en discusión el tema de aumento de subsidio, no está en discusión ahorita el aumento a la tarifa; nosotros estamos a favor de los usuarios, si el usuario está bien, los transportistas van a estar bien”, afirmó.

El funcionario indicó que hasta el momento se ha dialogado con los empresarios del sector sobre las medidas que se deben cumplir en el transporte público para la circulación de pasajeros.

“Sabemos que el transporte público es uno de los principales focos de contagio que se tienen, no según datos nuestros sino según datos internacionales, entonces queremos evitar que se llegue a propagar más este virus y por eso es que estamos teniendo diferentes reuniones, para cumplir una reapertura ordenada del transporte público”, agregó.